Propósitos de año nuevo

Las doce campanadas de las doce de la noche dieron paso a un nuevo ciclo de 365 días. Como decía Mecano, “hacemos balance de lo bueno y malo” y claro, aparecen también los propósitos para el año nuevo. Este año me he propuesto correr mi primera maratón, será el próximo 1 de diciembre, en Valencia.

Llevo desde el año 2009 corriendo habitualmente, he participado en muchas carreras, bastantes medias maratones, pero nunca en un maratón. Dentro de poco cumpliré 50 años ¡medio siglo! y es cuestión de enfrentarse a la distancia de Filípides.

Soy un corredor lento, pierdo peso fácilmente, pero lo gano con más facilidad. Sólo en una ocasión he logrado bajar el ritmo de 5min/km en una 10k y fue en mayo de 2011. Ya ha llovido, especialmente el último año ;).

Las lesiones me han acompañado casi desde que comencé mi actividad deportiva. He tenido varios parones, algunos bastante largos como consecuencia de estas lesiones. Uno de los más importantes fue en el año 2015 por una tendinitis aquílea. Como consecuencia de aquella lesión me aficioné también a la bicicleta, que se ha terminado convirtiendo en un perfecto complemento de mis entrenamientos.

Este es mi punto de partida para la Maratón de Valencia, pero antes hay citas como la Media Maratón de Málaga, la de Granada o la de Córdoba, además de otras muchas carreras de 10 kilómetros que se irán cruzando y con las que espero ir ganando confianza para mi debut en los míticos 42,2 km.

En este blog también contaré mis entrenamientos, mis buenos y malos momentos,… ¿Me acompañas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s